miércoles, 9 de abril de 2008

Divide tus grandes metas

Si tienes problemas para alcanzar las grandes metas, sepáralas en metas más pequeñas y manejables. Si no te motiva ponerte a trabajar con las pequeñas metas, recuérdate a ti mismo las grandes metas y objetivos a los cuales ellas contribuirán.
Las grandes metas son las que te servirán de guía, las que te empujarán y te obligarán a avanzar. Las metas más pequeñas son las que te harán caminar efectivamente hasta allí.
Teniendo una gran razón para dar un pequeño paso, tienes muchas más probabilidades de hallar la manera de darlo, pase lo que pase. Encadena esos pequeños pasos, todos juntos, y terminarán aportando a los logros grandes e importantes que tan intensamente deseas.
Todo logro puede ser dividido en pasos tan pequeños que parezcan triviales. Pero pon esos pequeños pasos todos juntos y los resultados serán cualquier cosa, menos elementales.
Sigue poniendo un pie delante del otro y con la condición de que te mantengas suficientemente motivado como para seguir avanzando, podrás caminar mil kilómetros y más aun. Mantente enfocado en esas grandes metas, al tiempo que sigues trabajando con perseverancia en las metas pequeñas y cotidianas, y absolutamente todo estará a tu alcance.

No hay comentarios: