lunes, 7 de abril de 2008

Revaloriza lo que ya tienes

¿Has tenido alguna vez un día gris, de esos en que nada parece salir bien? ¿Alguna vez te has sentido atrapado en una vida mediocre? ¿Alguna vez te sientes abrumado por la cantidad de cosas que debes hacer antes de siquiera poder ponerte a pensar en las cosas que querrías hacer?
Cuando los pensamientos de tristeza y frustración te superan, detente. Detente allí donde estés, toma un trozo de papel o abre un nuevo documento en tu computador. Luego escribe diez cosas por las cuales estés agradecido. Sigue escribiendo hasta que tengas al menos diez.
Una vez que lo hayas hecho, probablemente tu perspectiva comience a cambiar. Pero ve más allá, y haz una cosa más. Para cada una de las cosas que hayas enumerado, piensa en una acción específica que podrías hacer de inmediato y que expresaría tu agradecimiento. Quizás es algo que puedes retribuir a alguien, o quizás es algo que hará que utilices mejor una bendición que ya tienes.
Dale fuerza y vigor a las cosas buenas que ya forman parte de tu vida, y de esa manera atraerás a ella más cosas buenas aún. Lucha contra la tristeza y la desesperanza revalorizando todo lo positivo que hoy ya forma parte de tu vida.

No hay comentarios: