lunes, 26 de mayo de 2008

¿Amargado o mejorado?

Están los que frente a la adversidad se vuelven amargados. Y están los que frente a similares adversidades se vuelven mejores personas. La amargura suele ser una respuesta muy comprensible, pero nunca resulta efectiva. Para lo que sirve, en primer lugar, es para prolongar e incluso aumentar el dolor, y lo digo por experiencia porque siempre me han considerado en algunos ámbitos como "amargado" y eso me ha traido muchos dolores de cabeza .
Una respuesta positiva y comprometida con la vida no sería amargarse, sino encontrar una manera de convertirse en una mejor persona. La mejor forma de escapar de la adversidad es utilizándola como una oportunidad para fortalecerse, para enfocarse más positivamente y para convertirse en una persona más efectiva.
Cuando has sido herido tienes todo el derecho de sentir amargura. También tienes todo el derecho, y todos los motivos, para alejarte lo más rápidamente posible de esa amargura. Si sientes que te estás convirtiendo en un amargado aprovecha esa señal para convertirte, en cambio, en alguien mejor. La amargura no puede aplacar el dolor. Opta por salir fortalecido, y hasta la mismísima adversidad tendrá un sentido positivo.Yo llevo un tiempo inténtandolo con la ayuda y paciencia de mi bella novia y mis seres queridos.
Nota: El título original en inglés es un juego de palabras: Bitter or better? (¿Amargado o mejorado?)

No hay comentarios: