lunes, 2 de junio de 2008

Tristeza

La tristeza es la vida anhelando intensamente por sí misma. A menudo nos concentramos en la parte dolorosa, el anhelar. Y sin embargo en la tristeza también existe una profunda afirmación de vida, de lo que podría haber sido, de lo que aún puede ser.
La tristeza sólo es posible cuando algo te interesa. Cuanto más te importa, más profunda es la tristeza y aun así, mayor es el potencial de felicidad a tu alcance. Aunque la tristeza a menudo puede sentirse como un vacío, no lo es.
En toda tristeza hay un granito de felicidad. Algo en tu tristeza te permite saber, sin la más mínima duda, que las cosas no son como deberían. Que algo como la felicidad que con absoluta certeza sabes que debe existir, en realidad existe.
La tristeza significa que honestamente te importa. Construye sobre eso. Fortalécelo. Deja pasar el dolor del momento y encuentra la manera en que tus sentimientos profundos puedan fluir positivamente. Recuerda que tu tristeza confirma lo feliz y bella que la vida puede ser. Experimenta la pureza de estar plenamente vivo y permite que esa profunda preocupación que sientes te impulse hacia adelante.

No hay comentarios: