jueves, 7 de agosto de 2008

¡Enfoca tus acciones y hazlas efectivas!

Deseos, planes y buenas intenciones hay a montones. Resultados verdaderamente buscados, hay muchos menos. El abismo que separa una intención de un logro sólo puede ser atravesado con acciones efectivas y enfocadas. El deseo es un punto de partida, pero quererlo no es suficiente. Planificar es un paso necesario, pero los planes por si solos no te llevarán a ninguna parte. Intentarlo puede ser admirable, pero sólo intentando no se concretará.
Llevarlo a cabo es el resultado de acciones enfocadas y efectivas. Si no estás consiguiendo los resultados que deseas, puede suceder que no estés dando los pasos necesarios, o que las acciones que estás llevando a cabo no sean lo suficientemente claras y no están suficientemente enfocadas en la meta que persigues, o que no son suficientemente efectivas.
Seguramente hay factores que juegan en tu contra, y probablemente haya también cosas que jueguen a tu favor. Sin embargo ni unos ni otras modifican la necesidad de llevar a cabo acciones efectivas y enfocadas. Constituye una parte esencial en cualquier tipo de éxito.
Hay un camino que lleva desde aquí hasta allí, desde aquí hasta cualquier lugar. Recorre el camino adecuado llevando a cabo acciones enfocadas y efectivas y lograrás cualquier cosa que te propongas.

No hay comentarios: