miércoles, 3 de septiembre de 2008

No eres un promedio, eres único

Lo que está mal, jamás estará bien porque todos lo estén haciendo. Una mala idea no mejora sólo porque mucha gente esté de acuerdo con ella.
Asignamos mucho valor a lo que los demás hacen y piensan, e incluso más valor aún a lo que una gran cantidad de gente hace o piensa. Sin embargo, cualquiera puede estar equivocado, incluso en grandes cantidades. Cualquiera puede estar equivocado, todos los días.
Seguir a la multitud puede ser reconfortante, pero no es garantía de éxito. Una estrategia mucho más confiable para lograr algo, es la de tomar decisiones por cuenta propia, en base a tus valores, principios, creencias e instinto, entre otras cosas.
No dejes de estar en contacto con lo que el resto del mundo está haciendo. Hay montones de buenas ideas allí afuera. Si algo es popular, probablemente sea bueno. Al mismo tiempo, piensa por ti mismo. Tienes una mente maravillosa y poderosa. Úsala. Piénsalo bien, teniendo todo en cuenta, y toma tus propias decisiones. En lugar de limitarte a sólo acompañar a la manada, pon un poco de esfuerzo en hacer progresos y avanzar. Y lo harás.

No hay comentarios: