A medida que el tiempo transcurre, se suelen tapar las tuberías, los radiadores de los automóviles, los lechos de los ríos y las arterias coronarias. Es la acumulación de sedimentos, lodo, grasa. Si se siguen acumulando y nunca se quitan, finalmente y con el tiempo suelen desembocar en desastres.
¿Hay también una peligrosa acumulación de esas sustancias en tu cabeza? Años y años de pensamientos negativos, comentarios críticos, supuestos, derrotas y frustraciones pueden depositar una capa de barro mental que bloquee tus capacidad de razonar y evite que tus pensamientos fluyan libremente.
Recuerda cuando eras un niño. Eras creativo, tenías la mente abierta, eras curioso. Creías que cualquier cosa era posible. Tenías grandes sueños y grandes planes. Entonces el fango comenzó a taparlos. Todo sigue allí, sólo que está enterrado. En lo más profundo, esa persona creativa, curiosa, llena de recursos y con grandes sueños, aún está allí. Aún eres tú mismo.
Enfócate en los sueños y el barro comenzará a derretirse. Concéntrate en lo positivo y en lo posible, y tus pensamientos comenzarán a fluir libremente. Destraba los pensamientos negativos, libera tu mente y libérate tú mismo. Podrás hacer grandes cosas.
1 comentario:
y el pensamiento afecta incluso al animo, cuando uno habla de esperanzas para el futuro o habla de cosas del pasado agradables es como si el alma se oxigenara.
Muy interesante la mente
Publicar un comentario