jueves, 28 de febrero de 2008

Errores

Los errores se dividen en dos clases: aquellos en que se pensó y no se hicieron y aquellos que se hicieron y en los que no se pensó. John Charles Salak
Si estás haciendo cosas, cometerás errores. Si cometiste un error ¡maravilloso! Acabas de aprender algo.
Admite tus errores y examínalos cuidadosamente. Asume la responsabilidad y aprende de ellos. Los errores son excelentes maestros. Saber lo que no funcionó, puede constituir una enorme ayuda para determinar lo que sí funcionará.
Tom Watson, el fundador de IBM, sí que comprendió el valor de los errores. Una vez, uno de sus empleados cometió un grave error, que le costó a la compañía millones de dólares. El empleado, habiendo sido convocado a la oficina de Watosn le dijo “Entiendo que Ud. quiere mi renuncia". “¿Está bromeando?" respondió Watson; "acabo de gastar diez millones de dólares en su educación".
Las personas exitosas y efectivas aprenden a partir de todo lo que sucede, incluso de los errores. Cuando comentas un error, lo mejor que puedes hacer es levantar los pedazos y observar cuidadosamente lo que ha sucedido. No te lamentes más de lo humanamente necesario. Sólo examínalo y aprende de ello. Luego aplica tus nuevos conocimientos e inténtalo de nuevo.

No hay comentarios: