viernes, 28 de marzo de 2008

Dile no a lo negativo

Ser positivo en un día brillante y luminoso, cuando todo marcha como deseas, es fácil. De hecho, en semejante situación sería difícil no ser positivo. Pero la verdadera efectividad de ser positivo aparece en los otros días, cuando el cielo se ve gris, cuando las cosas no marchan tan bien. Esos son los días que están realmente repletos de oportunidades para marcar una diferencia.
¿Pero cómo? Estando de mal humor, es difícil ponerse en positivo porque uno tiende a criticar todo, incluso el deseo de ser más positivo.
La manera de salir de eso es usando tu propia negatividad en contra de sí misma. Lejos de buscar ponerte en positivo, busca maneras de criticar e invalidar tu negatividad. Ya estás criticando todo, de todas maneras, por lo cual no deberías tener problemas en encontrar fallos a tu visión negativa de las cosas.
Dite a tí mismo, "Esta actitud negativa no tiene sentido. No puedo creer estar perdiendo mi tiempo y energía de esta manera". Sé realmente negativo y crítico respecto de tu negatividad, y sólo podrás volverte más positivo. En lugar de tratar de dejar atrás los lamentos, dales la fuerza que necesitan para auto-destruirse y estarás seriamente, más positivo.

No hay comentarios: