viernes, 30 de mayo de 2008

Agradece todo

Este es un tema sobre el que escribo recurrentemente, pero es que en mi opinión es una de las actitudes más importantes que deberíamos adoptar, si no lo hemos hecho ya, desde hoy mismo y nos cambiará la vida para siempre, me refiero a ser agradecido.
¿Has pensado alguna vez que quizás las dificultades que se cruzan en tu camino están allí justamente porque las necesitas, porque tienen algo que enseñarte, por la manera en que te impulsarán a crecer? Imagina cómo seria si pudieses ver a tus problemas no como una especie de castigo cruel y aleatorio, sino como una poderosa forma de alentarte.
¿Sientes resentimiento por las dificultades de tu vida? ¿Por qué? ¿De qué te sirve el resentimiento? No puede aportarte valor alguno.
Lo único que logras sintiendo resentimiento por tus problemas, es complicarlos un poco más. Te deprimes más aún. Por el contrario, descubrir la manera de agradecerlos te ayudará a convertirlos en una fuerza positiva en tu vida.
La gratitud hará que tu vida se mueva en positivo, no sólo cuando eres agradecido por tus bendiciones sino también cuando lo eres por tus problemas. Encuentra la manera de ser genuinamente agradecido por todo y la realidad de tu vida reflejará ese enfoque positivo y alentador.

No hay comentarios: